lunes, 17 de agosto de 2009

Es el momento de borrar esas señales de envejecimiento

Es el momento de borrar esas señales de envejecimiento 

Por: Laura Díaz Campbell - Consultora de Nutrición y Belleza

  Amiga o amigo lector, les saludo muy cordialmente, como cada semana. Y empiezo por decirles que sin importar la edad este artículo va dirigido a tí, pues si andas en tus 40's o menos, te ayudará a prolongar tu juventud, divino tesoro; ahora que si ya pasas de los 50, los siguientes consejos te ayudarán a revertir los signos de envejecimiento! En otras palabras, volverás a sentirte más sano y joven!

COMIENZA POR ENTENDER EL COMPORTAMIENTO CELULAR

  Así como tú no permites que tu hogar se ensucie y destruya al grado de que tu casa se derrumbe y caiga encima de todos los que la habitan, así mismo tendrás que hacerlo con tu propio cuerpo, el cual está compuesto de millares de células que su única misión es mantenerte viva y saludable! Pero, así como ellas (tus células) hacen todo por ti, tú también tienes que ocuparte de ellas, ya que por el contrario comenzarán a envejecer, y esto te perjudicará a tí. Recientes investigaciones demostraron que cambiar hábitos negativos por otros más positivos dio un aumento del 29% en telomeros que son diminutos complejos proteínicos en los extremos de los cromosomas y que son vitales para la capacidad inmunológica del organismo y su habilidad celular de repararse con mayor eficacia. Dicho de otra manera, ocuparte de tus células, cambiando lo malo por lo bueno te prolongará la vida y juventud, disminuyendo además padecimientos y enfermedades. 

JOVEN Y SANO CUIDANDO DE TU HABILIDAD CELULAR

  Si tú cuidas de tus células, éstas se sentirán en perfecto estado para actuar correctamente, lo que equivale a darle un buen mantenimiento a tus órganos. Todos tus órganos por el uso (o mal uso…) se van desgastando, pero es ahí donde tus células intervienen para reparar lo que se necesite o hasta reemplazarlo ¡De verdad! Tus células viejas y enfermas son literalmente reemplazadas por otras más jóvenes que le recobraran el bienestar y hasta la salud a cualquier órgano desgastado o enfermo. Pero ¿qué pasa si las células jóvenes ya vienen cansadas y faltas de memoria por el estrés y mala alimentación que les das? El resultado es que tus órganos se irán deteriorando, envejeciendo y enfermando cada vez más. Ves como es importante cuidar de tus células, por eso sigue al pie de la letra las 3 reglas de oro.

3 REGLAS DE ORO ANTI-ENVEJECIMIENTO CELULAR

 Regla De Oro #1: Comer más sano y balanceado incluyendo alimentos anti-oxidantes, fibra con alimentos integrales, suficiente agua y jamás omitas el desayuno, es primordial pues las células se aletargan cuando comen mal o han pasado muchas horas sin alimento. También es recomendable tomar algún suplemento que las nutra correctamente como el Cellular Anti-Aging Tonic (tónico anti-envejecimiento celular) que cuenta con 97 nutrientes celulares!

 Regla De Oro #2: ¡Muévete! El reemplazar unas células viejas por unas más jóvenes se acelera cuando haces ejercicio. Durante el día no pases tanto tiempo sentada. También puedes aprovechar tu vida cotidiana para moverte más como ir al supermercado caminando y subir y bajar escaleras en lugar de usar el elevador. Aprovecha tu tiempo cuando miras televisión haciendo abdominales y pesas para entonar músculos y fortalecer huesos. Otro movimiento muy importante es el de tu intestino! Las células también se encargan de eliminar deshechos tóxicos por lo que evacuar con regularidad es necesario. Bebiendo suficiente agua en muchas ocasiones será suficiente pero si padeces de estreñimiento entonces ayudarte con un suplemento como el Colon Cleanser de Organics que por ser tan suave te hará evacuar sin molestar a tu intestino.

 Regla de Oro #3: El mejor momento de las células para reemplazar a las viejas por las mas jóvenes es cuando tú duermes. Procura dormir lo suficiente y que tus horas de sueño sean de calidad. Intenta de 6 a 8 horas diarias y nunca te lleves a la cama los problemas ni los quehaceres del día siguiente. Por el contrario si tu dilema fuera por el exceso de estrés, entonces intenta un suplemento natural que te disminuya el cortisol como el Adaptogenic, que relaja  tus nervios. Si te das a la tarea seriamente de practicar estas 3 sencillas reglas yo te aseguro un reemplazo celular mucho más efectivo lo que dará como resultado un rejuvenecimiento de por lo menos 10 años! 

 Hasta la próxima semana. Tu consejera L.D.C. Tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura lláma al (323) 771-0082 o escríbe a lauradiazcampbell@charter.net.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

domingo, 9 de agosto de 2009

Inyecciones de Ácido Hialurónico




Conceptos generales:

- El ácido hialurónico es un componente natural de la piel que se encuentra en la matriz extracelular y disminuye a medida que pasan los años.

- Hidrata, nutre la dermis y provoca la estimulación de los fibroblastos, que así generan colágeno y elastina (responsables de la juventud cutánea) nuevos, tornándose la piel más lisa y turgente.

- El hecho de que su presencia disminuya con los años supone una pérdida de hidratación, elasticidad y turgencia cutáneas.

El tratamiento:

- Qué tipos de ácido hialurónico sintético hay?

o Según su reticulación
La reticulación es un proceso químico para formular el producto con el fin de que no se degrade y se lo coman las células de alrededor
o Según su concentración
Es la cantidad de ácido hialurónico que lleva en suspensión el vial: entre un 10 y un 25%

A mayor reticulación y concentración: mayor es la duración (hasta un año), pero también deben pinchar más profundo.
A menor reticulación y concentración: el efecto no suele superar los dos meses.

- Con el ácido hialurónico se pueden tratar arrugas finas de expresión o profundas, o recuperar volúmenes.

- El tratamiento está contraindicado en enfermedades de la piel, autoinmunes o embarazo.

La psicología tras los Surcos o Líneas de Expresión


- Arrugas frontales
Son las que se forman en la parte media de la frente, que se marcan más al elevar las cejas y el entrecejo.
Según los expertos, son frecuentes en personas muy sensibles ante los hechos y las circunstancias que les rodean.

- Patas de gallo
Se trata de arrugas arqueadas que denotan capacidad de sorpresa y dotes intelectuales.
Son propias de sabios, inventores y creadores.

- Arrugas en forma de risa
Es una media sonrisa, en la que la comisura de los labios está empujada hacia fuera y hacia atrás.
Suele ser propia de personas que actúan con independencia y objetividad, sin ningún tipo de presión.

- En las comisuras
Las arrugas que se forman similar al gesto que hacemos al soplar o al besar.
Suele ser típica de personas muy dependientes, que tienen poco autocontrol.

- Arrugas triangulares
Se marcan desde la boca hasta la barbilla, empujando las comisuras de los labios hacia abajo.
Caracteriza a las personas pesimistas, las que se desilusionan con facilidad y las que han vivido experiencias dolorosas.

- En la borla del mentón
Se forma en aquellas personas que tienen el gesto de elevar el mentón y el labio inferior a la vez.
Delata a personas que se muestran inseguras, con poca confianza en sí mismas y en las demás.

La cafeína, nueva tendencia en cosmecéuticos?

Según la International Association for Physicians in Aesthetic Medicine (IAPAM) la cafeína está dentro de las nuevas tendencias de ingredientes incluidos en aplicaciones tópicas para la belleza.

La cafeína provoca vasoconstricción, fenómeno que reduce el enrojecimiento de la piel siendo adecuado para personas que tienen rosácea.

Por otro lado es ideal para cosméticos específicos para la belleza de los ojos, pues ayuda a reducir las bolsas que se forman habitualmente debajo de los ojos por su acción antiinflamatoria.

Como beneficio adicional se ha observado que la cafeína puede reducir la formación de cáncer de la piel después de la exposición a los rayos UV-B gracias a sus propiedades antioxidantes. La cafeína como ingrediente en productos con pantalla solar pueden ayudar a potenciar el efecto de prevención de fotoenvejecimiento prematuro de la piel.

Sus propiedades diuréticas, junto con la capacidad de aumentar la microcirculación, han guiado a los formuladores a incluir la cafeína en productos anti-celulitis.
Finalmente, puede ser que la cafeína se incluya en cosméticos para la salud del cabello, pues estudios iniciales in vitro indican que la cafeína puede aumentar el crecimiento del cabello e impedir su caída.

sábado, 8 de agosto de 2009

Cero manchas con cosmeceuticos

Cero manchas

Sin duda es el primer signo de envejecimiento en la epidermis: disminúyelas de forma efectiva.

¿Por qué se producen las manchas en tu cutis? Debido a la exposición al sol, mala alimentación y factores hormonales. Aparecen en la frente, mejillas y nariz por lo general. Si te preocupa que en tu rostro se vean zonas disparejas en lo que se respecta a la tez, ponle solución.

Diferentes tipos

-El melasma es cuando se presenta mayor coloración en la epidermis y se considera como una afectación en las mujeres que aparece a partir de los 30 años.

-Las pecas o léntigos son el engrosamiento de la piel en el que se genera un aumento en su coloración.

Existen otro tipo de manchas que aparecen por la ingesta de anticonceptivos, por el embarazo o por desórdenes hormonales o por exceso de exposición solar.

Elimínalas de tu cara

- Se puede disminuir la aparición de manchas al utilizar protectores solares.

- El uso de tratamientos que contengan acido glicólico, vitamina C o ácido ascorbótico.

- Mejorando la alimentación.- la inclusión de frutas antioxidantes ayudan a que la piel disminuya su deterioro.

- La ingesta de cosmeceuticos.-Los suplementos alimenticios son coadyuvantes para quien no lleva correctamente sus comidas.

En el caso del melasma, solo se puede controlar con tratamientos cosméticos: con peelings y despigmentación. Las pecas, las puedes eliminar con láser.

Por supuesto, antes de usar cualquier producto cosmético para quitar las manchas, debes consultar a tu médico.

¿Sugerencias? Sisleyä Concentré Eclat de sisley, Bi White Advanced de Vichy o Malani-D de La Roche Posay, White Perfect de L´oréal Paris.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/