Cosmecéutica


Qué es la Cosmecéutica

COSMECÉUTICA

Cosmecéutica

Sitio sobre cosmocéuticos

1) Publicaciones de estudios relacionados, News

2) Artículos, Consejos, Tips

3) Nuevos productos del mercado internacional, Tendencias

lunes, 27 de julio de 2009

Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta

Beneficios del aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es extraído de las semillas de las bayas rojo intenso de un arbusto de rosas silvestres que crece en los exuberantes, lluviosos y fríos valles del sur de Los Andes en Chile.

Esta rosa salvaje es conocida en Chile como "Rosa Mosqueta", y su nombre científico es Rosa Affinis Rubiginosa. Sus propiedades curativas fueron mantenidas casi en secreto durante siglos por las personas nativas de Chile. Ahora, esos beneficios del aceite de rosa mosqueta han sido validados por investigaciones científicas realizadas en varias partes del mundo.

El extracto de rosa mosqueta tiene un alto contenido de vitamina C y vitamina A y tiene un efecto que refuerza los capilares y el tejido conectivo. Además tiene funciones antisépticas, antiinflamatorias, es astringente y se utiliza para aliviar la piel irritada.

Tratamiento intensivo de reparación

Rosa mosquetaEs un tratamiento completamente natural para la piel, libre de toxinas y de preocupaciones que revitaliza la piel seca y que ha perdido su brillo y mejorando visiblemente la calidad y apariencia de la piel. Se usa también para el eczema seco, arrugas, manchas producto de la edad, hiperpigmentacion, cicatrices y quemaduras de la piel.

El aceite de rosa mosqueta revitaliza la piel

Reduce las arrugas y las señales de envejecimiento prematuro. Ayuda a contraatacar la piel seca por el sol. Incluso tonifica y suaviza las durezas. Es un humectante natural para la piel seca, sensible, alérgica, dañada por el sol y para el cuidado diario de la piel.

El aceite de rosa mosqueta atenúa las cicatrices

Mejora las cicatrices producto de cirugías o accidentes, devuelve el color natural de la piel reduciendo el enrojecimiento o la hiperpigmentacion. Evita la formación de queloides (cicatrices que pueden aparecer luego de una cirugía) y ayuda a reducir las cicatrices antiguas que deja el acné o la varicela.

Entrega resultados excelentes en ele tratamiento de la piel quemada o de la piel que ha sido expuesta radioterapia.

Humectante para la piel

Es un excelente hidratante de tejidos con un alto nivel de absorción, penetra la piel casi instantáneamente para restaurar el balance de hidratación que a menudo se pierde por las condiciones climáticas y del ambiente.

El aceite de rosa mosqueta nutre la piel

Tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales insaturados, acido oleico, linoleico y linolenico. Son llamados ácidos esenciales porque el cuerpo no los produce por si mismo y ayudan a nutrir y mantener una piel saludable.

Como usar el aceite de rosa mosqueta

Masajea sobre la zona afectada con las puntas de los dedos hasta que sea completamente absorbido. Si lo vas a usar durante el día, deberás aplicar bloqueador solar luego del aceite.

  • Si se aplica dos veces al día todos los días por unos tres meses reduce las cicatrices, previene y reduce las estrías, atenúa las arrugas y las manchas.
  • Es antiinflamatorio para la piel quemada.
  • Ayuda en el tratamiento de la dermatitis producto de la radioterapia. Es excelente para prevenir el foto envejecimiento y aliviar la piel seca.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario