Según la International Association for Physicians in Aesthetic Medicine (IAPAM) la cafeína está dentro de las nuevas tendencias de ingredientes incluidos en aplicaciones tópicas para la belleza.
La cafeína provoca vasoconstricción, fenómeno que reduce el enrojecimiento de la piel siendo adecuado para personas que tienen rosácea.
Por otro lado es ideal para cosméticos específicos para la belleza de los ojos, pues ayuda a reducir las bolsas que se forman habitualmente debajo de los ojos por su acción antiinflamatoria.
Como beneficio adicional se ha observado que la cafeína puede reducir la formación de cáncer de la piel después de la exposición a los rayos UV-B gracias a sus propiedades antioxidantes. La cafeína como ingrediente en productos con pantalla solar pueden ayudar a potenciar el efecto de prevención de fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
Sus propiedades diuréticas, junto con la capacidad de aumentar la microcirculación, han guiado a los formuladores a incluir la cafeína en productos anti-celulitis.
Finalmente, puede ser que la cafeína se incluya en cosméticos para la salud del cabello, pues estudios iniciales in vitro indican que la cafeína puede aumentar el crecimiento del cabello e impedir su caída.
COSMECÉUTICOS Productos tópicos híbridos, con características cosmético-farmacéuticas, que contienen ingredientes biológicamente activos con un efecto sobre la piel, cabello y/o uñas del usuario. NUTRICOSMÉTICOS Productos que engloban tanto a los suplementos nutricionales como a los alimentos funcionales que tienen beneficios cosméticos, es decir, ayudan a la función y estructura de la piel, a la salud del cabello y/o uñas y belleza en general del usuario.
domingo, 9 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario